Era un día normal en la vida de mis padres, para ser exactos un Jueves, mami se sentía mal desde días atrás (mareos, nauseas), pero ella ignoraba todo eso y pensaba que era por que no estaba desayunando bien, además la pobre se coloco los brakers en los dientes, y le dolía mucho para comer, así que lo que menos sospechaba mamá era que yo venia. Ese jueves mami andaba toda entusiasmada ya que se tenia que sacar las fotos para inscribirse en un postgrado que iba empezar hacer (a mamá le encanta estudiar), pero ella ese día se percato de que tenia un atraso y ella aprovechando que paso por una farmacia se compro un test de embarazo, ella se consiguió con papá y le comento lo que ocurría, ellos cenaron tranquilamente en el centro comercial y se fueron para el piso. Estando en casa mami se hizo la prueba y se la dio a papá porque a ella le dieron nervios; papi leyó lo que decían las indicaciones acerca de cómo leer los resultados, y en ese momento se percato de la respuesta, y era yo que a través de una crucecita azul les avisaba que venia en camino. A papi le dio nervios y se lo dijo a mami ambos se sentaron en el baño y veían la prueba con nervios, alegría e incertidumbre ya que no sabían si confiar en ese test ya que algo tan simple les estaba dando la noticia más importante de sus vidas.
Estando en un país lejano al de ellos no sabían que hacer se lo comentaron a una amiga (Lérida) a ver si sabia que se pasos se deberían seguir y lo único que nos dijo era que debíamos ir al médico de cabecera. Aún papi y mami no le decían a nadie de la familia de mi llegada, solo se lo comentaron a unas amigas (Lérida e Ylka). Al día siguiente en la mañana mami y papi fueron para el centro de salud y pidieron cita con la Dra., le comentaron a la enfermera que ellos se habían hecho un test y que había dado positivo, y la enfermera les dijo Enhorabuena!..., estas embarazada y de ese resultado no ahí dudas, esos test “no dan falsos positivos”, la enfermera les dio la cita para esa misma tarde.
Mami llego a su trabajo y se lo dijo a unos amigos Gabriel, María José y a sus demás compañeros de trabajo, los cuales todos la felicitaron. Ella le pregunta a María José que le de un concejo de que hacer (en cuanto a lo del médico, el control, ir a un privado ó un público) ya que ella tiene 2 niñas, mami pobrecita estaba nerviosa, asustada pero Feliz!... :D., bueno esa tarde mami fue al médico quien nuevamente le dijo Enhorabuena!,,., dando por sentado que el test era positivo, le dio una lista de exámenes de laboratorio (del 1er trimestre) que ella debía hacerse para ya iniciar el control del embarazo, además le dijo que pidiera cita con la Matrona, palabra que a mis padres les produjo miedo (ellos se imaginaron una señora vieja y fea con pinta de bruja) y nada mami estaba acostumbrada a que era un Ginecólogo/Obstetra el que ve a los bebés. Mis padres salen de ver a la Dra. con más preguntas que respuestas los pobres….jejeje los recuerdo y me dan risa tan tontitos y no aceptar que yo venia.
Ese día Ylka (la amiga de mami), le dice que consiguió un laboratorio y que te hacen la prueba de embarazo (la de sangre) y eso era lo único que mis papis pedían, solo esa confirmación, y si, ellos se fueron a laboratorio, llegaron y la Lic. le dice a mami que pase y le da un recipiente para que coloque la orina, en ese momento mami le pregunta?, es el test de la orina?, pero… ese ya se me lo hice; la Lic. le pregunta y que resultados le dio?, mami le dice positivo y nuevamente la Felicita y le dice que lo acepte , que esta embarazada que ahora lo que debe hacer es controlarse el embarazo. Mami salio del Laboratorio riendo y con los ojos aguados de Felicidad por que yo venia en camino, y papi al verla sintió la misma Felicidad que mami le transmitía en sus ojos, se abrazaron y ambos se fueron en el coche para la casa.
Mami al llegar pidio cita en el privado con el obstetra (ella se traumo con lo de Matrona) le dieron su cita para dos días después y ya estaban tranquilos. Ese día Papi estaba tan Feliz e invito a mami a cenar para celebrar que venia en camino (la llevo a un restaurante de su comida preferida Sushi y bueno les digo un secreto esa es mi comida preferida también, jejeje). Esa noche pasaron una velada excelente….
Al día siguiente calculando el horario con respecto a Vzla, llamaron para avisarle a la familia. Primero llamaron a la abuela (la mami de mi mami) que estaba donde una de mis tías/abuelas y les dio la noticia, después a mi abuelo, bisabuelas, más tías/abuelas (la abuela tiene muchas hermanas) y a mi Tío (el hermano de mami) el cual ahora me llama la Súper, y Papi por su parte llamo a la abuela (su mami), al abuelo (su padre) y a mis tíos (Chucho, Marlis y Gabo). Todos estaban muy felices ya que soy la primera nieta, bisnieta, sobrina, etc., por ambas familias: D. Mis padres recibieron llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos, etc., todos Felicitándolos por mi.
Dos días después (Lunes para ser exacta), mis padres fueron al médico quien les dijo que yo tenía 5 semanitas de vida pero que estaba muy chiquitita para verme con el eco. Y que eso lo dejábamos para unas 4 semanas después, la dra. Le indico a mami lo de los exámenes del 1er trimestre y le dijo que debía tomar ácido fólico (vitaminas para la placenta y para que me ayudará a formarme sanita y bella)
A mis padres esas 4 semanas se les hizo eternas, además mami se sentía tan mal (me porte mal con ella), le hacia vomitar mucho, además de las nauseas y mareos (la pobre creía que eso solo pasaba en las telenovelas o en las películas), pero ella confirmo que eso le da a algunas mujeres y que a ella le toco, bueno pero mami decía que ella se podía sentir mal pero que lo importante era que yo estuviera bien y así es por mi parte iban pasando las semanas y yo iba creciendo, por que ya casi se acercaba la fecha en que mis padres iban a verme y quería que fuera especial para ellos. Así fue al fin paso el tiempo, ya tenia 9 semanas +1, ese día me hicieron mi primera foto (Salí tan bella) mis padres de una vez me vieron y se emocionaron (mami es muy llorona), papi es más fuerte, pero estaba atontado mirándome a través del monitor. La Dra. Me midió y les dijo que yo estaba bien, creciendo.

Para la semana 13 volvimos a ir a donde la Dra., que me tenia que ver, para tomarme unas medidas, ese día papi me grabo en unos videos y como sabia de ellos me movía mucho (como una gelatina), la Dra. Sufrió para tomarme las medidas del pliegue nucal, pero al final lo logro, ahora mami debía con esas medidas realizarse un examen, para descartar cualquier cosa que me haya afectado, mientras mi formación (pues ya mi primer trimestre había pasado, ya era todo una feto muy bella :D ). Al día siguiente mami se realizo la prueba llamada (Conteo Cromosómico) y a la semana le dieron la respuesta, en donde le decían que no se preocupara que yo estaba sanita y mi crecimiento y formación es normal.

Los 3 nos fuimos de vacaciones para Venezuela, les llegamos de sorpresa a los abuelos, esos días (3 semanas para ser exacta) la pasamos muy bien, me encanto la comida venezolana, la arepita con quesito Paisa, las tajadas, etc., la bisabuela nos hizo hasta hayacas, mami no dejaba de comer, pero todo rico y como yo la había hecho perder tanto kilos, pues era justo que la dejará reponerse. Mami paso su cumple junto a toda su familia, pero la persona más importante para mi mami soy yo, ella me lo decía y me lo dice, que soy su mejor regalo.….